Chupete Freestyle Night Silicona 6-18 meses de NUK
Chupete de la marca NUK con tetina de silicona y escudo que brilla en la oscuridad. De este modo te será mucho más fácil encontrarlo durante la noche.
DESCRIPCIÓN
Las partes que forman un chupete son:
- Tetina, que está unida al escudo. Es la parte flexible y suele ser de caucho (látex) o silicona y es la parte que el bebé se introduce en la boca y succiona.
- Disco, escudo, o pantalla de protección del chupete, que es la estructura situada en la parte trasera de la tetina, y debe ser suficientemente grande para reducir la probabilidad de que el chupete se introduzca en la boca del niño y, de esta forma, impedir que pueda ser tragado. Suele ser de plástico.
- Anilla, o dispositivo para facilitar la manipulación del chupete. Puede estar integrada en el disco o ser un elemento separado, sujeto al disco o al obturador. Algunos poseen un anillo y otros sólo un tirador. Debe poder realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo, no debe ser rígida y será conveniente que se encuentre retraída y apoyada sobre el escudo durante el uso. Hay modelos que no la llevan.
- Capuchón, su función principal es la de proteger al chupete y mantenerlo limpio. Como es un elemento que no está diseñado para ser llevado a la boca, no presenta exigencias respecto a las normas de fabricación.
PROPIEDADES
El Chupete Freestyle Night Silicona 6-18 meses de NUK tiene la tetina de silicona con forma anatómica, imita el pezón de la madre durante la lactancia y deja espacio suficiente para reproducir los movimientos de succión naturales. Con sistema de ventilación NUK AIR SYSTEM, que previene la deformación de la mandíbula del bebé. Además, cuenta con una fina anilla con un discreto diseño que sirve para sujetar el chupete a cualquiera de las cadenitas sujeta chupetes NUK.
El escudo del Chupete NUK Freestyle está hecho de material sintético resistente y cuenta con orificios que minimizan el contacto entre el escudo y la piel, permitiendo una mejor circulación del aire mientras el bebé succiona y evitando así marcas, rozaduras e irritaciones. El escudo de estos chupetes brilla en la oscuridad, muy útil a la hora de poder encontrarlo por la noche.
El capuchón sirve como caja para la higienización en microondas, introduciéndola en 20ml de agua y calentando 4 minutos a 300-500W.
Según resultados de una encuesta* realizada por NUK, el 92% de las madres que han probado el Chupete NUK Freestyle opinan que encaja a la perfección con la carita de sus bebés, un 88% calificó al chupete de "especialmente suave para la piel" y un 86% afirmó que es un producto muy innovador.
*Fuente: Estudio de consumo realizado con 100 madres en Alemania en agosto del 2012.
INDICACIONES
Los Chupetes de Silicona Freestyle Night de NUK están indicados para bebes entre 6 y 18 meses.
CÓMO SE USA
Para su esterilización, meter el chupete en la caja con 20ml de agua y calentar en el microondas durante 4 minutos a una potencia de 360-550W.
Se coloca el Chupete de Silicona Freestyle Night de NUK suavemente en la boca del bebé y dejar que sea él el que lo maneje.
- No se debe comenzar a usar antes de los 15 días de vida, hasta que la lactancia materna esté bien establecida, y debe suprimirse antes del año.
- Se recomienda restringir su uso a partir de los 8 meses y suprimirlo al año. Sin embargo, aunque el uso del chupete disminuye con la edad, en torno al 15-20% de los niños lo continúan utilizando a los 3 años.
- El chupete puede utilizarse para relajar al neonato, pero no debe utilizarse cada vez que éste llore y debe retirarse al cabo de unos 10 minutos.
- Hay que tener especial cuidado con el estado de conservación e higiene, esterilizándolos periódicamente y renovándolos cuando la tetina se deforma, el material está pegajoso o aparece alguna grieta.
- Para limpiarlos recomendamos hacerlo con el Jabón Detergente NUK, que elimina cualquier residuo lácteo adherido al recipiente, nunca con el lavavajillas.
- No es recomendable utilizar cadenas para colgar el chupete del cuello del bebé, para evitar posibles accidentes. Es preferible sujetarlo a la ropa o a la cuna mediante cadenas y cintas homologadas, con broches de seguridad.
ADVERTENCIAS
- Nunca sujetar cintas o cuerdas al chupete, su bebé podría estrangularse con ellas.
- Inspeccionar cuidadosamente el chupete, especialmente cuando el niño tiene dientes. Tire del chupete en todas direcciones. Desechar el chupete a los primeros síntomas de deterioro o fragilidad."
- No dejar el chupete expuesto a la luz solar directa o cerca de una fuente de calor, ni en contacto con un desinfectante (solución esterilizante) durante más tiempo del recomendado, puesto que esto puede dañar la tetina.
- Mantener el protector separable de la tetina fuera del alcance de los niños para evitar asfixia.
- No introducir nunca la tetina en sustancias dulces, podría provocar caries al niño, ni medicamentos.
- Cambie el chupete después de uno o dos meses de uso, por razones de seguridad e higiene.
- En caso de que el chupete llegara a quedarse alojado en la boca del bebé, NO SE DEJE LLEVAR POR EL PÁNICO, el diseño de este chupete impide que su bebe se pueda ahogar. Sacar el chupete de la boca con cuidado, tan delicadamente como sea posible.
FICHA TÉCNICA
Chupete de silicona fabricado en Alemania sin BPA (Bisfenol A).
El uso del bisfenol A se ha relacionado con mayor riesgo de sufrir problemas endocrinos o diabetes en el futuro. Algunas investigaciones aseguran que al someter esos productos a altas temperaturas, el bisfenol A podría pasar al alimento que hay en el biberón.
RECOMENDACIÓN DEL FARMACÉUTICO:
Los profesionales de tu farmacia online de confianza, farmaciaescriva.com, te recuerdan que hay disponibles varios colores. En caso de preferencia por algún color en concreto, por favor especifíquelo en el apartado de comentarios. Se enviará modelo según disponibilidad.
Cualquier duda sobre este u otro producto o tratamiento consulte a nuestros farmacéuticos:
- Por teléfono fijo: 962821048
- Por teléfono móvil o whatsapp: 634506148
* La imagen puede no corresponder con el modelo específico del producto.