Consejos para mantener la línea en Navidad

Mantener la línea en Navidad es una tarea complicada debido a las numerosas comidas y cenas que tenemos en esta época. A las comidas calóricas tenemos que sumar los excesos, las bebidas alcohólicas, la disminución de las actividades físicas y, como no, las constantes caídas en las tentaciones: bombones, turrones, polvorones, mazapanes… Si no se tiene cuidado, se puede llegar a engordar entre dos y cuatro kilos e incluso algún más, una subida de la báscula que luego costará mucho bajar.

Es posible ya que hayas caído en la tentación en las comidas y cenas de empresa o con amigos. Sin embargo, todavía estás a tiempo de mantener tu figura ya que lo más duro comienza en Nochebuena. Desde Farmacia Escrivá os vamos a dar unas pautas nutricionales para no engordar y para disfrutar de unas navidades donde no tengas que renunciar a tus comidas o postres favoritos.

Pautas para no engordar en Navidad

  • Haz cinco comidas. No te saltes ninguna comida. Hacer las cinco comidas evitará que llegues con hambre o que piques entre horas. Si te saltas la comida, llegarás a la cena de Nochebuena con mucha hambre lo que significa que acabarás comiendo mucho más. Para compensar los excesos y mantener la línea, deberás apostar por las verduras, las ensaladas, el pescado o la carne a la plancha, fruta… los días siguientes a las comidas y cenas navideñas.
  • No picar entre horas. El picoteo es lo que más engorda. Respeta tus cinco comidas y en caso de tener hambre opta por snack saludables como fruta, hortalizas, yogures…
  • Cuidado con la bebida. Las bebidas alcohólicas y los refrescos contienen muchas calorías. No pasa nada por tomarte dos copas de vino y una de cava. Controla las bebidas alcohólicas y también los refrescos para evitar las llamadas “calorías vacías”
  • Come despacio. En las comidas y cenas navideñas se suele comer muy rápido debido a que hay mucha comida. Como sabrás, comer rápido no es saludable y encima se termina comiendo más de la cuenta. La única manera de evitar los excesos y los empachos es comiendo tranquilamente. Solo así podrás controlar lo que comes.
  • Rutina deportiva. No abandones tu rutina deportiva. Intenta sacar tiempo, aunque sea media hora, para hacer deporte. El ejercicio físico te ayudará a quemar las calorías de más en esta época del año para mantenerte en tu peso.
  • Pésate una vez a la semana. La mejor forma para evitar descontrolarnos por completo es pesarnos una vez por semana. De esta forma sabrás si te has mantenido, sin llegar a obsesionarse y en caso de haber cogido algo poder actuar para evitar seguir aumentado de peso.

Para más información sobre cómo mantener la línea en Navidad o sobre cualquier duda que tengas con respecto a nutrición, consúltanos. Nuestro farmacéutico-nutricionista estará encantado de solucionar todas tus dudas

Etiquetado ,,,