FRENA LA CAÍDA CAPILAR EN PRIMAVERA

caida capilar

Todavía faltan unas semanas para la entrada de la primavera. Sin embargo, en Farmacia Escrivá queremos adelantarnos a la caída del cabello. Os contamos cómo frenar este problema capilar.

La caída capilar es un problema que preocupa por igual a hombres y a mujeres. En cuanto notamos que se nos cae el pelo más de lo habitual, nos entra una sensación de malestar, de preocupación e incluso de temor por quedarnos calvos o calvas. Este problema está directamente relacionado con la estética, con la belleza, con sentirse bien uno mismo. Por eso, cuando comenzamos a ver más pelos en la almohada, en el desagüe de la ducha o en el cepillo, nos preocupamos.

Precisamente, una de las épocas donde mucha gente nota una mayor caída capilar es la primavera. Es lo que se conoce como caída estacional (ocurre en primavera y otoño).  Se trata de un proceso natural de renovación capilar. El cabello tiene tres fases: crecimiento, estancamiento y caída. La fase de caída o telógena suele coincidir con la primavera y el otoño. Es cuando notaremos una mayor pérdida capilar. La buena noticia es que el pelo caído será sustituido por uno nuevo. Suele durar entre tres y seis meses y afecta por igual a hombres y mujeres.

Con el cambio de estación, se producen una serie de factores que pueden dañar nuestro cabello como el cambio de hora, el aumento de las horas de luz y adaptarnos al nuevo horario (estaremos más cansados). Esto sumado a la mala alimentación, al estrés, a los cambios hormonales, al uso de planchas de pelo y a que las fibras capilares estén dañadas por el frío, acentuarán la caída del cabello.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

Alimentación, clave para tu cabello

Cuando notamos una mayor pérdida capilar, lo primero que hacemos es acudir a la farmacia en búsqueda de tratamientos anticaída. Buscamos champús, ampollas, lociones o cápsulas orales que ayuden a frenar la caída. Efectivamente, esos productos son de gran ayuda para combatir este problema. Sin embargo, mucha gente no se para a pensar que la caída del cabello se puede deber a que lleva una mala alimentación.

Una dieta sana y variada es fundamental para gozar de una buena salud, pero también para mantener una piel y un cabello sano, bonito, radiante. De hecho, la alimentación puede ayudarnos a evitar la caída del cabello estacional.

  • La vitamina C estimula la microcirculación capilar, lo que favorece la oxigenación del cabello. Gracias a esto, recibirá más nutrientes. Añade a tu dieta alimentos ricos en vitamina C como naranjas, mandarinas, kiwis, uvas verdes, brócoli
  • La vitamina E tampoco puede faltar ya que es un poderoso antioxidante. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Algunos alimentos ricos en vitamina E son el pepino, las espinacas o las aceitunas.
  • Destacar también las frutas y los vegetales ricos en zinc como espárragos o manzanas verdes. Estos nos ayudarán a estimular la producción de queratina, la proteína del cabello y de las uñas.

Tratamientos anticaída

Cuando notes una pérdida más evidente (más pelos en la almohada, en la ducha, en el cepillo, en la ropa…), será importante que añadas a tu dieta un complemento anticaída oral y un cosmético anticaída como un champú, ampollas o una loción.

Algunos complementos y productos anticaída que te ayudarán esta primavera a frenar la caída capilar son:

  • pilexil champu anticaidaPilexil champú anticaída. Especialmente indicado para frenar la caída del cabello. Se puede usar como tratamiento único o como complementario a otros tratamientos. Actúa frenando la caída a la vez que estimula su crecimiento. Para el tratamiento de choque, Pilexil recomienda su aplicación diaria. En cambio, para tratamiento de mantenimiento se deberá usar 3 veces por semana. Deberás dejar que el producto actúe durante 2-3 minutos.
  • Normocare Vitapil. Complemento alimenticio que nutre, protege y fortalece las uñas y el cabello. Formulado con vitaminas (B2, B3, B8, A) y minerales (selenio, cobre, zinc). Sólo hay que tomar una cápsula al día durante tres meses.
  • Vitacrecil Complex Forte. Complemento oral que contiene todos los nutrientes, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos necesarios para que el pelo crezca sano y fuerte. También ayudará a que recupere su vitalidad, brillo y volumen. Se recomienda tomar dos cápsulas al día durante un mínimo de tres meses.
  • Capilarxil piel saludable. Complemento alimenticio que mejora el volumen, firmeza y belleza tanto del cabello como de las uñas y de la piel. Contiene levadura de cerveza, vitamina E y zinc. Protege y refuerza la fibra capilar, mejora las características del cabello y las uñas y ayuda a reducir la secreción sebácea y minimizar los poros.
Etiquetado ,,,