Continuamos con los imprescindibles de Semana Santa. Como os comentamos la semana pasada en el artículo Imprescindibles Semana Santa (Parte 1), uno de los productos que no puede faltar en tu equipaje es el protector solar. Es esencial para proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol.
Más allá de los solares, existen otros productos básicos que tendremos que llevarnos sí o sí. Nos referimos a un botiquín de viaje que incluya todo lo necesario para cualquier imprevisto que pueda pasar (picaduras de insectos, caídas, cortes, ampollas en los pies…).
En Farmacia Escrivà os vamos a dar una lista con aquellas cosas que debes incluir en tu botiquín. No importa que te vayas a la playa, a la montaña, al pueblo o de turismo tanto nacional como internacionalmente. Nuestra lista incluye los imprescindibles para cualquier viaje.
Botiquín básico para viajes
- Primeros auxilios. Para heridas leves o cortes superficiales, es esencial llevarse gasas estériles, tiritas, vendas, esparadrapo y antisépticos para desinfectar la herida.
- Cremas analgésicas para golpes o torceduras. Ayudarán a aliviar las molestias provocadas por el golpe. En el caso de los niños, podrás encontrar prácticos sticks que proporcionarán una sensación de bienestar a los más pequeños cuando se caen o se hacen daño jugando.
- Apósitos para rozaduras. Fundamentales en cualquier botiquín de viaje. Las mini vacaciones de Semana Santa se caracterizan porque la gente aprovecha o bien para irse a la playa o bien para hacer turismo y ver procesiones. En ambos casos, los zapatos pueden hacernos rozaduras en los pies debido a las altas temperaturas y a las caminatas que nos damos. Para evitar que las rozaduras estropeen nuestro viaje, nada mejor que un apósito. Actuará como barrera aliviando así las molestias y los dolores.
- Antihistamínicos. Los alérgicos deberán llevarlos para prevenir y aliviar los síntomas en caso que parezcan. Así mismo, podrán llevar soluciones salinas para la congestión nasal o colirios para la irritación o picor de ojos.
- Antimosquitos. Llévate un antimosquitos para evitar las picaduras de los mosquitos y otros insectos. Además, lleva algún producto para tratar las picaduras. Te aportará alivio inmediato.
- Para la diarrea. Por un lado, podrás llevarte suero oral para rehidratarte en caso de diarrea o vómitos. En la farmacia encontrarás sueros ya preparados para simplemente beberlos, perfectos para llevar de viaje. Por otro lado, los probióticos te ayudarán a prevenir y tratar la diarrea y a restablecer la flora intestinal.
- Analgésicos y antiinflamatorios. Los necesitarás para aliviar cualquier dolor como, por ejemplo, el dolor de cabeza.
- Otros productos: antiácidos, laxantes o para el mareo.
Productos específicos para costaleros
Los costaleros disfrutan mucho de la Semana Santa, pero también sufren y mucho. En la farmacia pueden encontrar una serie de productos que aliviarán y cuidarán de su salud. Uno de los más importantes son las fajas lumbares. Ayudan a tratar y aliviar una lesión, pero también previenen su aparición.
Otro producto que no puede faltar esa semana son las cremas analgésicas. Después de estar cargando durante horas un paso, el cuerpo se resiente. Estas pomadas contienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes. Les aportará confort y bienestar. Los geles fríos también son una buena opción para descongestionar las piernas pesadas. Un ejemplo es Fito Cold, indicado para el tratamiento de las piernas pesadas. Por último, destacar el uso de apósitos y plantillas de pies. Realmente, estos productos son imprescindible para cualquiera que vaya a estar horas y horas de pie o caminando en Semana Santa.
Esta Semana Santa viaja bien equipado para cuidar de tu salud y de la de tu familia. Encuentra todo lo que necesitas en Farmacia Escrivá.