¿Contando los días que quedan para Semana Santa? No eres el único. Todos estamos deseando que llegue la Semana Santa, el primer gran éxodo del año. La gran mayoría aprovecha esos días para escaparse a la playa con el objetivo de disfrutar de los primeros rayos de sol y darse el primer chapuzón del año. Aunque todavía quedan unas semanas, seguro que ya estás pensando en tu equipaje. Más allá de la ropa, existen una serie de imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta independientemente del destino vacacional que elijas.
En la Farmacia Escrivà vamos a hacer un especial de Semana Santa donde os explicaremos qué productos debéis llevaros sí o sí.
En este primer artículo, os hablaremos de los protectores solares, un producto imprescindible cuando nos vamos de vacaciones ya sea a la playa, a la montaña o hacer turismo por la ciudad.
A finales de marzo el sol comienza a tener fuerza y, con el cambio de hora, también tenemos más horas de luz. Este año la Semana Santa cae más tarde, el Jueves Santo es el 18 de abril, lo que significa que el sol ya calienta y mucho. Esto sumado a que nuestra piel ha estado oculta bajo la ropa durante todo el invierno hará que tengamos que extremar la precaución con los primeros rayos solares ya que las probabilidades de quemarnos y dañar nuestra piel son elevadas. Ante esta situación, el protector solar será imprescindible.
El protector debemos usarlo incluso cuando viajamos en coche ya que los cristales no nos protegerán de la radiación solar. De hecho, pueden hacer un efecto lupa, por lo que nos quemaremos sin darnos cuenta. Así que si vas a hacer un viaje largo en coche, aplícate protector solar antes de salir.
¿Cómo proteger tu piel en Semana Santa?
Esto es lo que necesitas para cuidar y proteger tu piel del sol en Semana Santa:
Fotoprotectores orales
Se trata de cápsulas que complementan al fotoprotector tópico (en ningún caso la sustituyen). De esta forma, conseguiremos una protección solar de lo más completa. Están recomendadas para todas las pieles, especialmente para los que tienen sensibilidad al sol.
Su objetivo es prevenir los daños solares desde el interior. Nos ayudan a prevenir las quemaduras, aumentarán las defensas de la piel y contienen propiedades antioxidantes. Además, aceleran el bronceado y lo mantienen por más tiempo.
Se recomienda empezar a tomar la fotoprotección oral al menos dos o tres ese antes de la exposición solar prolongada. De esta forma, la piel estará más preparada para recibir la radiación ultravioleta. Además, se bronceará en menos tiempo. Una opción es Arkosol intensvo, un complemento alimenticio con potentes antioxidantes que prepararán tu piel y potenciarán el bronceado.
Fotoprotectores tópicos
Cuando hablamos de fotoprotectores tópicos debemos dividirlos en protectores faciales y protectores corporales.
Los fotoprotectores faciales debemos usarlos siempre, los 365 días del año. Son imprescindibles vayamos donde vayamos. Ahora, de cara a primavera-verano, compra los de SPF 50 o SPF 50+ ya que son los que ofrecen la máxima protección. Hay distintas texturas, y dependiendo de tu piel, puedes usar una más ligera o por el contrario más densa (dependiendo de si tienes una piel seca, mixta o grasa). Además, puedes encontrar protección facial con color o maquillaje con factor de protección. Un ejemplo es Avène protección solar facial SPF 50+ con color. Ofrece una alta protección solar para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Es resistente al agua. Amplia protección UVB-UVA.
Con respecto a los fotoprotectores corporales, no te olvides de aplicarlo en las zonas que van a estar más expuestas como son los brazos y las piernas. En caso de ir a la playa, recuerda aplicártelo por todo el cuerpo. No te olvides de la nuca, la zona de detrás de las orejas y los pies. Podrás elegir entre diferentes texturas desde lociones hasta geles o en spray, perfecto tanto para niños como para adultos ya que la aplicación es rápida. Precisamente, tenemos Avène Spray SPF50+ niños para proteger tanto el rostro como el cuerpo de niños como de adultos. Es resistente al agua.
A la hora de comprarlo, recuerda que el protector solar sea resistente al agua y al sudor. En cualquier caso, deberás aplicarlo media hora antes de exponerte al sol y repetir la aplicación cada dos horas o después de bañarte.
Más allá de los fotoprotectores faciales y corporales, también podrás encontrar sticks solares, barras de protección indicadas para aplicar en zonas localizadas como nariz, labios, cicatrices o las zonas donde tengas manchas o pigmentaciones, entre otras.
Aftersun
Tras la exposición solar, necesitamos reparar, hidratar y nutrir la piel. La mejor forma de hacerlo es usando el aftersun. Este cosmético actuará hidratando la piel a la vez que baja la inflamación. Además, reparará el daño oxidativo. Todo esto lo conseguirás gracias a sus activos hidratantes y calmantes. Otra de las razones de usar el aftersun después de tomar el sol es su efecto refrescante. Además, te ayudará a prolongar el bronceado por más tiempo.
En Farmacia Escrivá encontrar el aftersun de Farline para aliviar e hidratar tu piel. Contiene propiedades calmantes, hidratantes y nutritivas que favorecerán la reestructuración de la barrera cutánea. La piel quedará sana, suave y fresca.
[…] con los imprescindibles de Semana Santa. Como os comentamos la semana pasada en el artículo Imprescindibles Semana Santa (Parte 1), uno de los productos que no puede faltar en tu equipaje es el protector solar. Es esencial para […]