Los días y las semanas pasan sin darnos cuenta, excepto cuando esperamos a que llegue el día de las tan ansiadas vacaciones. Eso mismo es lo que nos está pasando con Semana Santa. Parece como si nunca fuera a llegar, pero poco a poco nos vamos acercando a tan esperadas fechas. ¡Ya no queda nada!
Cuando quieras darte cuenta, estarás viajando a tu destino vacacional para disfrutar de unos días de desconexión total. Por unos días te olvidarás de los madrugones, pero también de la dieta y quizá del deporte. La mayoría aprovechamos esos días para permitirnos algún que otro capricho culinario, sobre todo si estamos fuera de casa. No nos privamos de nada. De hecho, hay gente que se tira una semana o un par de semanas comiendo torrijas. Y luego pasa lo que pasa: susto al subirse a la báscula.
Además, este año la Semana Santa cae más tarde, justo coincidiendo con la famosa “operación bikini”. Para evitar coger algún kilito de más durante estas fechas, desde Farmacia Escrivà os vamos a dar una serie de consejos para comer de forma saludable allá donde estéis.
Antes de nada, adelantaros que, por supuesto, os podéis tomar un par de pepitos (si puedes hacerlos al horno mejor). Por tomar unos pocos no te va a pasar nada. Lo importante es no tomarlos todos los días (que no estén fritos) y equilibrar las comidas cuando estamos fuera, es decir, si te has pasado en la comida hacer una cena más ligera y viceversa.
Comer de forma saludable en restaurantes
Cuando nos vamos de turismo por la ciudad, lo normal es comer en un restaurante. En este sitio es muy fácil comer de manera saludable ya que suelen tener verduras, ensaladas, pescados a la plancha o al horno… Con el menú se incluye la bebida y el postre. Para beber, elije siempre agua. Así si quieres tapear a mediodía o por la tarde, podrás tomarte una cerveza sin alcohol con un aperitivo sano. Por último, para el postre podrás optar o bien por un poco de arnadí (estamos en Pascua) o la mejor siempre es una fruta de temporada.
Como ves, no es tan difícil seguir con la dieta sana durante Semana Santa si comes en restaurantes. Así no descuidarás la línea en estas fechas y evitarás tener que hacer la “operación bikini” a tu regreso.
Comer de forma saludable en chiringuitos
Si tu destino es la playa, seguro que acabarás comiendo algún que otro día en los chiringuitos que hay por la zona. No hay mejor sensación que comer al aire libre con el buen tiempo y escuchando el mar de fondo.
En el chiringuito es algo más complicado comer de forma saludable. Evidentemente tienen comida sana, pero también otras comidas menos sanas, pero irresistibles como frituras, morcilla, chorizo… Evidentemente, algún día caerás en la tentación. Eso sí, intenta el resto de días comer de forma más saludable. Por ejemplo, sustituye el pescado frito por el pescado a la plancha o a la brasa. Está riquísimo. Acompáñalo con una rica y refrescante ensalada. Con el buen tiempo, apetece mucho. También podrás optar por verduras a la plancha, muy apetitosas y saludables.
Más allá de los chiringuitos, otra cosa típica cuando vamos a la playa es llevar algún tentempié. Olvídate de la cerveza, de los refrescos y de las patatas fritas. En su lugar opta por fruta como sandías o melones, muy fresquitos, hidratantes y saludables. Otra opción es llevarse un puñado de frutos secos al natural. También puedes llevarte aceitunas, berberechos, chipirones, mejillones, navajas… podrás llevarlos cómodamente en una nevera portátil. Lo mejor de todo es que es un aperitivo muy saludable.
Si no puedes seguir todos estos consejos o tu fuerza de voluntad está por los suelos, también pues utilizar algunos productos que te pueden ayudar un poco en superar estas semanas de eventos y celebraciones.
Otras recomendaciones para Semana Santa
Si quieres unas vacaciones sanas, intenta evitar en la medida de lo posible los restaurantes de comida rápida. Es preferible que te prepares un bocadillo y comerlo sentado en el césped de un parque mientras disfrutas del buen tiempo. Sin duda, es una opción mucho más saludable.
Más allá de la comida, intenta hacer algo de ejercicio. Si vas de turismo por la ciudad, seguro que te vas a dar buenas caminatas. En el caso de la playa, aprovecha para andar por el paseo marítimo o por la orilla. Es perfecto para recargar energías.
Disfruta de la Semana Santa sin olvidar cuidar de tu salud. Nuestro artículo Propósito de año: Mejorar tu alimentación, también puede orientarte un poco más sobre la nutrición saludable.
Recuerda que en nuestra farmacia contamos con un farmacéutico-nutricionista que podrá darte una serie de pautas alimenticias para mantener tu línea para antes o para después de las fiestas.