Letibalm Intranasal Protect 15 ml
Letibalm Intranasal Protect es un gel de alto poder hidratante para el cuidado y protección de la mucosa nasal.
DESCRIPCIÓN
La piel que recubre la nariz está expuesta a las agresiones de agentes externos como el sol, la polución, las condiciones climatológicas, etc. Mientras que la parte interna de la nariz está recubierta por una mucosa nasal, muy vascularizada, húmeda y con vellosidades que sirven de filtro para limpiar el aire que respiramos.
A menudo los ambientes secos, el exceso de aire acondicionado, la calefacción, el polen, el humo, el uso de algunos fármacos y la vejez pueden provocar que el interior de la nariz se seque y aparezcan pequeñas heridas, lesiones y costras.
Los síntomas habituales de la irritación nasal son:
- Enrojecimiento: Producido por la propia irritación, por el roce o por un aumento del aporte de sangre a la zona y constituyendo un problema estético.
- Sequedad cutánea: Se produce habitualmente por el uso de pañuelos, por el roce con otros elementos, por no hidratar la zona o por la sequedad ambiental.
- Descamación: Si la piel está muy seca, cualquier roce, puede dar lugar a que se produzca una descamación.
- Ardor, picor o dolor: Son los síntomas más molestos de la irritación nasal. A veces el picor es tan intenso que no puedes evitar rascarte, con lo que aumentas aún más la irritación. En otras ocasiones más que picor notarás ardor y calor en toda la zona y en los casos más graves directamente te dolerá toda la nariz.
- Heridas o grietas: En algunos casos una herida es la causa inicial de la irritación en la zona, pero en otros es consecuencia de la sequedad, el roce con el pañuelo o el rascado que terminan por romper la piel apareciendo una herida.
Los Laboratorios LETI es una compañía que apuesta firmemente por la innovación científica en el campo de la Dermatología y Dermocosmética. Son expertos en el cuidado de la piel de toda la familia.
PROPIEDADES
Letibalm Intranasal Protect 15 ml es un gel de alto poder hidratante que ayuda en el cuidado y protección de la mucosa nasal, aliviando los síntomas de la sequedad nasal debida a agentes climáticos, tratamientos farmacológicos o envejecimiento. Al hidratar la mucosa nasal reducimos las pequeñas costras de la nariz y gracias a su textura bioadherente se fija a la mucosa nasal proporcionando hidratación de larga duración. Letibalm Intranasal Protect también es útil en casos de resfriados o alergias, ya que contribuye a aliviar la congestión nasal además de hidratar la mucosa nasal. Testado por otorrinos y dermatólogos en mucosas. Producto Sanitario de Clase I. Cumple con el RD 1591/2009 sobre Productos Sanitarios.
INDICACIONES
Letibalm Intranasal Protect está indicado para adultos y niños a partir de 3 años, en casos de:
- Sequedad asociada a patologías: rinitis seca, perforación y desviación septal, rinitis medicamentosa (abuso de descongestionantes, drogas, alcohol o tabaco).
- Sequedad nasal debida a agentes climáticos (calefacciones, aires acondicionados, aire frío), polen, humo, etc.
- Mucosas afectadas por pequeñas lesiones, heridas o costras.
- Sequedad debida a infecciones víricas.
- Sequedad asociada al envejecimiento.
- Sequedad nasal de origen idiopático.
CÓMO SE USA
Antes de manipular Letibalm Intranasal Protect debemos lavarnos las manos y una vez limpias las manos introducimos la cánula de Letibalm Intranasal Protect en ambos orificios y aplicamos una pequeña cantidad que extendemos con un suave masaje interior presionando suavemente sobre las aletas de la nariz. Podemos utilizar Letibalm Intranasal Protect tantas veces como sea necesario con un mínimo de 2 veces al día (mañana y noche) en ambas fosas nasales y nunca utilizarlo más de 30 días consecutivos.
ADVERTENCIAS
- Si se tienen heridas, úlceras o alguna otra lesión en la mucosa nasal, es recomendable evitar el uso del producto, ya que podría empeorar el problema.
- Asegurarse de no introducir el producto con demasiada profundidad en la nariz y evitar aplicar una cantidad excesiva.
- Consultar a un médico antes de utilizar el producto durante embarazo o lactancia.
- Para evitar posible contaminación bacteriana se recomienda el uso individual.
- No utilizar si se es alérgico a alguno de sus componentes.
- No recomendado para menores de 3 años.
- No utilizar más de 30 días consecutivos.
- Mantener a temperatura inferior a 25ºC.
FICHA TECNICA
Aqua, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Betaine, C13-C14 Isoparaffin, Propylene Glycol, Methylparaben, Laureth-7, Disodium EDTA, Panthenol, Sodium hydroxide, Propylparaben, Sodium hyaluronate, Eucalyptus glycolic extract (Eucalyptus globulus Labill). Sin retinol.
RECOMENDACIÓN DEL FARMACÉUTICO:
Los profesionales de tu farmacia online de confianza, farmaciaescriva.com, te recomiendan para evitar que tu nariz se irrite seguir estos consejos: - En caso de tener una patología (resfriado, gripe o alergia), seguir el tratamiento del médico para recuperarse cuanto antes y disminuir el riesgo de irritación.
- Mantener el ambiente con una humedad adecuada, no abusar de la calefacción o el aire acondicionado que resecan mucho el aire.
- Evitar la contaminación y el humo del tabaco, pues contienen sustancias que resultan irritantes al ser respiradas.
- Si hay mucosidad o congestión nasal, limpiar la nariz de manera suave, si es posible con suero.
- Evitar en lo posible tocarse la nariz, pues el roce favorece la aparición de irritación.
- Mantener la nariz adecuadamente hidratada y protegida para que no se seque.
- Utilizar pañuelos de tela que son más delicados con la piel que los de papel.
Cualquier duda sobre este u otro producto o tratamiento consulte a nuestros farmacéuticos:
- Por teléfono fijo: 962821048
- Por teléfono móvil o WhatsApp: 634506148
* La imagen puede no corresponder con el modelo específico del producto.