Colutorio Xerolacer 500 ml de Lacer
El Colutorio Xerolacer 500 ml es un enjuague bucal de uso diario desarrollado para el cuidado de la boca seca (Xerostomía).
DESCRIPCIÓN
El cuidado de la higiene bucal es un hábito imprescindible, ya que debido a una mala higiene bucodental se pueden desarrollar problemas en dientes y encías, así como gingivitis, caries, halitosis e incluso infecciones que pueden agravar la salud.
La saliva cumple una importante función en la boca regulando la acumulación de bacterias, facilitando el habla, la masticación y la deglución. La Xerostomía es la sensación de sequedad en la boca por disminución de saliva o alteraciones del funcionamiento de las glándulas salivales.
Los enjuagues o colutorios son el complemento perfecto del cepillado dental, puesto que permiten que sus ingredientes activos se distribuyan uniformemente y de forma más prolongada por toda la cavidad oral, incluso llegando a lugares de difícil acceso.
La amplia gama de colutorios Lacer aporta una solución específica para cada tipo de usuario y necesidad, están formulados sin alcohol y con sabores agradables para favorecer su utilización.
PROPIEDADES
El Colutorio Xerolacer 500 ml es un enjuague bucal de uso diario que previene la aparición de alteraciones bucodentales ocasionadas por la reducción de saliva en la boca. Actúa como regulador salival compensando el déficit de sales minerales que contiene la saliva y estimulando su secreción. Alivia la sensación de sequedad oral, refresca la boca, remineraliza el esmalte y refuerza las encías. El aporte de Flúor refuerza el esmalte y previene las caries. El aloe vera cuya acción sinérgica de enzimas, aminoácidos, minerales y vitaminas restablece la mucosa gingival y el glicirricinato dipotásico previene la irritación. Su fórmula sin gluten ni alcohol puede utilizarse en la higiene diaria habitual sin ningún inconveniente, neutralizando el mal aliento y el mal sabor de boca.
INDICACIONES
El Colutorio Xerolacer 500ml está indicado en niños mayores de 12 años y adultos para tratar los problemas de boca seca y alteraciones de la saliva causadas por el estrés, el uso de medicamentos (diuréticos, ansiolíticos, antihipertensivos…) o enfermedades.
CÓMO SE USA
Después del cepillado realizar un enjuague bucal con 10 ml del Colutorio Xerolacer sin diluir, dejando que el líquido circule por toda la cavidad bucal durante un minuto. Tras el enjuague es aconsejable no ingerir agua ni otro tipo de líquido o alimento hasta pasados 15 minutos. Repetir el proceso 2 o 3 veces al día.
La rutina de la higiene dental se basa en 3 pasos:
- Cepillado dental con un cepillo de dientes adecuado a tu sensibilidad dental y a tus encías.
- El Enjuague se realiza con un colutorio adecuado a las necesidades de cada persona, edad y características gingivales. Su objetivo es el de eliminar la placa bacteriana ayudando a la protección de la salud de la boca.
ADVERTENCIAS
- Su uso está limitado como enjuague de boca.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Preservar de la acción directa de la luz.
- Formulado sin alcohol.
- No contiene gluten.
- No ingerir.
- Leer atentamente las instrucciones antes de su uso.
- Conservar en un lugar fresco y seco.
- No utilizar en caso de alergia o hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
- No utilizar sobrepasada la fecha de caducidad.
FICHA TÉCNICA
Aqua, Xylitol, Propylene Glycol, Glycerin, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Monofluorophosphate, Hydroxyacetophenone, Panthenol, Poloxamer 407, Sodium Gluconate, Tocopheryl Acetate, Aroma, O-Cymen-5-Ol, Sodium Citrate, Sodium Fluoride, Sodium Chloride, Dipotassium Phosphate, Potassium Chloride, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Dipotassium Glycyrrhizate, Malic Acid, Potassium Phosphate, Citric Acid, Sucralose, CI 42090.
RECOMENDACIÓN DEL FARMACÉUTICO:
Cualquier duda sobre este u otro producto o tratamiento consulte a nuestros farmacéuticos:
- Por teléfono fijo: 962821048
- Por teléfono móvil o whatsapp: 634506148
* La imagen puede no corresponder con el modelo específico del producto.