Filmogel Aftas 6 ml de Urgo
Es un apósito líquido que una vez aplicado, forma un film protector fino, flexible y resistente incluso mientras comes, para un tratamiento rápido de las aftas menores, así como de pequeñas heridas de la mucosa bucal.
DESCRIPCIÓN
¿Por qué duelen las aftas?
Una llaga o afta bucal es una pequeña herida abierta y benigna de la boca que suele comenzar con una sensación de hormigueo o ardor, seguido de una mancha o protuberancia roja que se ulcera y duele. Son muy molestas especialmente durante la masticación. Las causas de las aftas bucales son numerosas: el estrés, el cansancio, traumatismos orales o incluso ciertos alimentos.
Urgo Aftas forma una película protectora con su exclusiva Tecnología Filmogel®. Eficacia probada*
- Estudio clínico: el 90% de los usuarios satisfechos o muy satisfechos*
- Estudio clínico DERMSCAN Nº 05E0641PH realizado en 31 pacientes que presentan un afta reciente con dolor local.
PROPIEDADES
Urgo Aftas Filmogel 6 ml es un apósito líquido que una vez aplicado sobre la mucosa bucal, crea una película protectora fina y flexible que:
- Aísla las aftas de agresiones externas (alimentos, dientes, ortodoncias, prótesis dentales, saliva…) durante al menos 4 horas.
- Alivia rápidamente y durante más tiempo el dolor.
- Favorece la cicatrización de las aftas, llagas y pequeñas heridas bucales.
- Es resistente al agua y tiene sabor afrutado.
INDICACIONES
URGO Filmogel Aftas y pequeñas heridas bucales está indicado para el tratamiento de aftas menores (1-2 úlceras con menos de un centímetro de diámetro) y pequeñas heridas bucales. Es un apósito líquido que una vez aplicado, forma un film protector fino, flexible y resistente incluso mientras comes, para un tratamiento rápido de las aftas.
COMO SE USA
Puedes aplicar Filmogel Aftas de 3 a 4 veces al día. La forma correcta de aplicarlo es:
- Con la espátula, aplicar sobre la lesión de manera que el gel cubra bien toda la zona a tratar. (Elimina previamente el exceso del producto apoyando la espátula sobre el borde del frasco)
- Dejar secar durante 10 segundos manteniendo la boca abierta hasta que aparezca la formación de una película visible. Si la lesión no está bien cubierta, repetir la operación. Mientras la película sea visible, no es necesario proceder a una nueva aplicación.
- Aplicar el producto tan a menudo como sea necesario, hasta 4 veces al día, preferentemente antes de la comida y hasta que se complete la cicatrización (3 a 5 días).
La desinfección de la espátula está garantizada gracias a la composición del producto. Por ello, no es necesaria la limpieza de la espátula tras cada aplicación.
ADVERTENCIAS
- Aplicar exclusivamente sobre la mucosa bucal. No ingerir.
- Puede provocar sensación de escozor. No utilizar en niños menores de 6 años. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
- No rascar la película formada, ésta desaparecerá por sí misma.
- En caso de persistencia de los síntomas tras 5 días de tratamiento, consultar a su médico.
- No sobrepasar la fecha límite de uso indicada en el envase. Una vez abierto, es aconsejable la utilización del producto en los 6 meses siguientes.
- Debido a la ausencia de estudios en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, el uso de este producto no está recomendado.
- No aplicar en caso de aftas graves (>1cm) o herpetiformes (aftas muy pequeñas y numerosas) que necesitan consejo médico.
- No fumar mientras esté manipulando este producto, antes de que el producto aplicado esté completamente seco o cerca del frasco abierto.
- En caso de duda consulte a su farmacéutico.
- Mantener el envase bien cerrado después de cada aplicación.
- Leer atentamente las instrucciones para la aplicación.
FICHA TÉCNICA
Derivado celulósico, ácido mineral, ácidos carboxílicos, alcohol, agua, aroma y sucralosa.
RECOMENDACIÓN DEL FARMACÉUTICO:
Los profesionales de tu farmacia online de confianza, farmaciaescriva.com, te aconsejan unos sencillos y eficaces consejos para evitar la aparición de una llaga bucal y como tratarla: - Cuida la alimentación
Limita el consumo de algunos alimentos como los frutos secos (nueces), fresas, cítricos, chocolate… Algunos medicamentos pueden también provocar aftas.
- Buena higiene buco-dental
Para evitar que las aftas reaparezcan, es importante mantener una buena higiene buco-dental y lavarse los dientes 3 veces al día. En caso de que las aftas o heridas bucales sean recurrentes, puedes utilizar un colutorio a modo de prevención.
- No dañes tu mucosa bucal
Evitar cepillarse los dientes demasiado fuerte. Además, en caso de prótesis dental dolorosa y mal posicionada, no dudes en contactar con tu dentista.
Cualquier duda sobre este u otro producto o tratamiento consulta a nuestros farmacéuticos:
- Por teléfono fijo: 962821048
- Por teléfono móvil o whatsapp: 634506148
* La imagen puede no corresponder con el modelo específico del producto