Hylo Comod Colirio Lubricante 10ml
Hylo Comod es un colirio lubricante para la hidratación de larga duración en casos de sequedad ocular leve o moderada.
DESCRIPCIÓN
Picor, escozor, ojos fatigados o sensación de cuerpo extraño son síntomas de que el ojo no tiene la humedad suficiente. La película lagrimal natural, que normalmente cubre la superficie del ojo, se rompe con mayor rapidez si usted está mucho tiempo en una habitación con aire acondicionado o después de un trabajo intenso frente al ordenador. Para que su tejido ocular funcione adecuadamente, éste necesita estar continuamente lubricado por una película lagrimal. La producción fisiológica de lágrimas puede disminuir debido a intervenciones quirúrgicas oftálmicas o lesiones oculares. Sin embargo, para la regeneración de estos tejidos es necesaria una lubricación adecuada y continua.
PROPIEDADES
Hylo-Comod Colirio son lágrimas artificiales de ácido hialurónico al 0,10% (1 mg/ml) para mejorar la lubricación de la superficie ocular en casos de sequedad ocular leve o moderada, debido a condiciones medioambientales o a tratamientos postoperatorios oftálmicos, padecen sequedad, escozor o sensación de cuerpo extraño. Con un sistema de dosificación estéril, con una duración de 6 meses desde su apertura. El envase con sistema COMOD (o Sistema de MOnoDosis COntinua) que permite la administración de gotas oculares en cualquier postura, contiene 10 ml de solución, lo que equivale a 300 gotas aproximadamente. Compatible con todo tipo de lentes de contacto. Sin embargo, el fabricante recomienda esperar al menos 30 minutos tras la inserción de las lentillas.
El ácido hialurónico es un mucopolisacárido presente en los ojo. Gracias a sus características especiales puede unirse a varias moléculas de agua presentes en la lágrima. Las moléculas de ácido hialurónico se diferencian en función de la longitud de la cadena que lleva asociada. Las moléculas con cadena larga o de elevado peso molecular, retienen mayor número de moléculas de agua. A igual concentración de ácido hialurónico, el de mayor peso molecular es el que aporta mayor viscosidad. Además, posee una mayor capacidad de hidratación y un mayor tiempo de permanencia en la superficie ocular.
Sin conservantes, amortiguado con tampón de citrato y debido a ello, completamente libre de fosfatos. Los conservantes son sustancias químicas utilizadas para garantizar la esterilidad del producto durante su tiempo de uso. Los conservantes son productos capaces de destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos, y a pesar de su uso a concentraciones muy bajas, presentan toxicidad celular. En ocasiones, llegan a dañar las propias células de la superficie ocular, provocar inestabilidad en la película lagrimal, y reducir el tiempo de rotura de la lágrima.
INDICACIONES
Hylo Comod es un colirio indicado en casos de sequedad ocular leve-moderada. Puede aplicarse en adultos y también en niños y en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
CÓMO SE USA
Siempre que se vayan a aplicar gotas oculares se deben lavar las manos cuidadosamente. Hylo Comod se debe aplicar una gota en cada ojo, tres veces al día. Consultar con un especialista para un tratamiento más intensivo o si las molestias persisten después del tratamiento.
Se deben seguir los siguientes pasos para usar el colirio Hylo Comod:
1. Retirar el tapón sujetando el tapón con una mano y realizando a la vez un movimiento giratorio con la mano que sujeta el envase. Antes de la primera aplicación, mantener verticalmente el envase con la punta hacia abajo y presionar la base hasta que aparezca la primera gota en la boquilla.
2. Mantener el envase con el gotero hacia abajo, de forma que el pulgar presione el hombro del envase y el resto de los dedos se sitúen en la base.
3. Apoyar la mano con la que está sosteniendo el envase Comod sobre la que está libre, tal como se representa.
4. Inclinar la cabeza un poco hacia atrás, tirar suavemente hacia abajo del párpado inferior y presionar con fuerza y rápidamente la base del envase. Cerrar lentamente los ojos para que el líquido se distribuya de forma homogénea sobre la superficie del ojo.
5. Tras la aplicación, colocar inmediatamente el tapón. Comprobar que la punta del gotero está seca.
ADVERTENCIAS
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Leer atentamente las instrucciones antes de su uso.
- Conservar en un lugar fresco y seco.
- No utilizar en caso de alergia o hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
- No ingerir.
- Uso ocular.
- No utilizar una vez pasada la fecha de caducidad que aparece en el envase.
- Una vez abierto, consumir antes de 6 meses.
- No utilizar si el anillo de seguridad en la tapa del tubo está roto.
FICHA TÉCNICA
Solución estéril sin conservantes que contiene 1 mg/ml de hialuronato de sodio, tampón de citrato, sorbitol y agua.
RECOMENDACIÓN DEL FARMACÉUTICO:
Los profesionales de tu farmacia online de confianza, farmaciaescriva.com, te recomiendan situarse correctamente delante del ordenador y descansar la vista de vez en cuando para que el ojo se relaje y la superficie ocular se recupere.
Más información sobre la enfermedad del ojo seco:
En nuestra farmacia puedes encontrar toda la línea Hylo:
Cualquier duda sobre este u otro producto o tratamiento consulte a nuestros farmacéuticos:
- Por teléfono fijo: 962821048
- Por teléfono móvil o whatsapp: 634506148
* La imagen puede no corresponder con el modelo específico del producto.